miércoles, 15 de mayo de 2013

Como llegué yo hasta aquí



Cuando empecé con las manualidades no tenía muy claro que era lo que me podía gustar.

Probé con el fieltro y aunque me gusta, tengo que reconocer que no se me da muy bien trabajarlo, la aguja y yo nunca hemos sido demasiado amigas.

Después llegó el turno de la gomaeva y con ella las fofuchas. Vi por casualidad una foto en internet y me conquistaron y decidí que tenía que aprender a hacerlas. Consulté un montón de tutoriales en internet y me puse manos a la obra. No tenía los materiales necesarios en casa así que me tocó improvisar, sólo quería saber si era capaz de hacer  una antes de hacer la inversión en materiales. Para la cabeza utilicé una pelota de ping pong, para el cuerpo un canutillo de cartón y para los zapatos una bola de las que traen los huevos kínder con el regalo. El resultado no quedó tan mal y lo que conseguí fue engancharme. ¡Me encantó! Compré el material necesario y me encanta hacer fofuchas pero guardo hacerlas para regalos especiales.

Mi siguiente parada: Jumping clay. No sé cuantas veces le daré las gracias a Miriam por recomendarme esta pasta porque simplemente me tiene enamorada. Me encanta su textura, su olor, lo que puedo hacer con ella pero sobretodo, me encanta compartir con mis hijos esos momentos moldeando. Es la pasta de la que nacieron las Prince-gordis y con la que puedo hacer un montón de detalles para mis hijos, porque endurece al aire pero queda bastante resistente y aunque se les rompa, no hay peligro para ellos.

Con lo encantada que estaba con la pasta Jumping Clay, el siguiente paso era casi obligado hacia la arcilla polimérica, Fimo. Más dura de trabajar y con necesidad de paso por el horno pero igual de gratificante. Con fimo hago mis Duendi-gordis.

Os dejo un enlace al blog de una amiga Lovelycrafts Diary   . Tiene un post muy bueno sobre la diferencia entre Jumping Clay y Fimo.

Sigo aprendiendo a diario con mis tutoriales, con mis videos, preguntando a fantásticas y súper pacientes artesanas y sobretodo practicando.  

Quien me iba a decir a mi que me gustaría hacer manualidades……

2 comentarios:

  1. Hola guapa ! Me encanta como escribes, me engancha ^^
    Pues que alegría que estés en el mundo de las manualidades, que si no, no nos hubiéramos conocido :(

    Yo con el fieltro tampoco me llevo muy bien. Hago alguna cosa, pero poco. Pero como para hacer muñecas y todas estas cosas..uf! Creo que tampoco tengo paciencia con la aguja y el hilo.

    Y con las fofuchas me pasa parecido. Aunque creo que lo que más me puede es la pereza de hacerme con todos los materiales. Me parecen muy chulas, pero un poco caras de realizar. Aunque hoy en día teniendo lss bazares chinos jaaja. Que venden hasta las bolas .

    Bueno nena, que un besote muy fuerte, que sabes que si empiezo a hablar no paro. Voy a seguir currando otro rato. Muá !

    ResponderEliminar
  2. conociendote como creo que te conozco hace unos años me dicen que haces lo que haces y digo imposible con lo patosa que es con la plasti y ya no te cuento cosiendo todavia me acuerdo de cuando empezaste ha hacer punto de cruz venga fotocopias y venga fotocopiasa para hacer cosas jajajjaja aun tenemos pendiente hacer una nacimiento a punto de cruz pero bueno la aguuja ya sabemos que no es lo tuyo pero al final has dado con lo que te gusta y me alegro un monton los duendi-gordis con super chulos y yo estoy orgullosa de que mi enana tengo uno de los primero que hiciste. y ahora ya solo queda seguir practicando para superarte mas eso si sin olvidar a los enanos que tienes que las manualidades son muy chulas pero los enanos se nos escapan de las manos un besuco guapa y os queremos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Nos ayudan a mejorar y continuar.
Si te gustamos, por favor comparte nuestras entradas.